El mes pasado, la Corte Suprema afirmo la Acción Diferida (DACA), un programa federal que ha permitido que cientos de miles de DREAMers vivan y trabajen en los Estados Unidos sin temor a ser deportados. El fallo es un testimonio del trabajo de los defensores y DREAMers que salieron y contaron sus historias a pesar de los riesgos muy reales que enfrentan. Estos valientes jóvenes crearon un impulso que condujo directamente a esta importante decisión.
Tras el fallo, el Fiscal General Racine organizó una conversación virtual con beneficiaros de DACA y el National Immigration Law Center sobre el impacto del fallo de la Corte Suprema. Los panelistas compartieron historias poderosas y personales sobre lo que es ser un DREAMer mientras la administración Trump lucha por revertir sus protecciones. Puede ver esta discusión importante y oportunidades en como todos podemos defender a los jóvenes inmigrantes y trabajadores en el Distrito.
Aunque los beneficiaros de DACA están protegidos por el momento, la decisión es limitada. El presidente del tribunal Roberts escribió en la opinión de la mayoría que el presidente, de hecho, tenía el poder de rescindir DACA, pero que necesita una razón válida para hacerlo y debe seguir el proceso de reglamentación adecuado. Mientras tanto, el programa de DACA esta en peligro a causa de una demanda pendiente en Texas, donde varios estados rojos han alegado que DACA es ilegal.
El Fiscal General Racine continuará apoyando a los DREAMers y luchando para mantenerlos a salvo en los Estados Unidos, el único lugar que conocen como hogar.
Consulte esta lista de recursos a continuación para capacitar a los DREAMers y ayudarlos a entender sus derechos:
- Preguntas frecuentes sobre la decisión de la Corte Suprema
- DACA Conozca sus derechos
- Recursos de renovación de DACA: United We Dream e Informed Immigrant
- Apoye a los beneficiarios de DACA a través de DACA Renewal Fund
- DACA Health and Wellness Resources: United We Dream and Informed Immigrant
- Recursos de DACA para educadores
- Becas para jóvenes inmigrantes en el DMV